Os presentamos una de las joyas arquitectónicas más bonitas que han pasado por nuestras manos a día de hoy.
La propiedad cuenta cuenta con 3 construcciones:
Construcción 1: La masía principal
Se trata de una villa histórica cuya fecha de construcción puede datarse en el año 1600 gracias a una fecha inscrita en una baldosa del altillo de la propiedad.
La reforma más importante fue en 1912 llevada a cabo por uno de los discípulos de Lluís Domenèch i Montaner, Juli Batllevell, el cual era colaborador de Antoni Gaudí en obras como la casa Calvet i el Parque Güell donde construyó la Casa Trias, obra que comparte semejanzas arquitectónicas en su fachada con la que os presentamos.
En esta reforma se dotó la propiedad con una estructura de estilo modernista principalmente en su fachada y en la planta baja del interior de la masía.
Sin duda, se trata de una finca con gran valor histórico i arquitectónico que a día de hoy se encuentra en un excelente estado de conservación gracias a la familia que la posee actualmente.
La casa principal cuenta con 938 m2 distribuida en 3 plantas.
En planta baja, nos recibe una espectacular entrada con preciosas vidrieras y un gran salón principal repleto de detalles modernistas originales. También se encuentra una espaciosa cocina con despensa, un baño de grandes dimensiones, un gran salón-comedor con chimenea y la capilla.
En planta superior encontramos un gran salón con chimenea y salida a una espaciosa terraza, que da paso a 5 dormitorios completamente reformados, todos dobles, con armarios empotrados y baño propio.
Una planta más arriba encontramos la suite principal con salón propio que ocupa todo el espacio bajo cubierta de la masía, con techo de vigas de madera.
Este edificio cuenta con todas las comodidades y está habilitado para ser explotado como hotel boutique y para ser alquilada para eventos y celebraciones.
Construcción 2: La casa
Esta segunda villa, de 852 m2, dispone de un espacioso salón comedor con chimenea, la cocina y salida al jardín con porche por donde accedemos a una gran bodega con barra de bar perfecta para celebraciones.
Desde el interior, subimos por la escalinata a la planta superior que cuenta con 7 dormitorios dobles con armarios empotrados, 3 de ellos en suite, una biblioteca/despacho y una sala de juegos.
Construcción 3: Casa masover
Se trata de la antigua casa de los masoveros de la finca, la cual ha sido totalmente rehabilitada y se distribuye en dos pisos compuestos por una cocina abierta con isla central, un salón comedor, 3 dormitorios dobles y 1 baño completo.
Además de estas tres construcciones, la finca cuenta con picadero ecuestre homologado apto para competiciones, y una construcción con 4 cuadras para el albergue de los caballos.
Las tres propiedades cuentan con calefacción por radiadores alimentados por caldera de gas natural.
El suministro de agua es a través de pozo propio y también cuenta con canalizaciones de red de agua publica.
En el exterior, contamos con distintos patios y jardines, la zona de piscina con zona chill out, zona bar, una pérgola de 45 m2 además de otras construcciones accesorias como el “garaje” que también se usa como discoteca cuando se alquila la finca para celebraciones y bodas.
La propiedad está rodeada de naturaleza y goza de silencio, intimidad y de unas vistas privilegiadas a la montaña, todo sin renunciar a la cercanía del pueblo de Castellar del Vallès, encontrándose este a 2.5 km y a 35 km de Barcelona.
La finca posee 157 hectáreas, de las cuales 148 son de bosque, 5.810 m² con plantación de olivos y 8.415 m² dedicados a pastos.
No dude en ponerse en contacto con nosotros para ampliar información o concertar una visita.
Finca Regia es la inmobiliaria especializada en fincas modernistas, catalogadas y singulares.